Se acercan las fechas navideñas y seguro que muchos ya estáis pensando en adornar la casa (si es que no lo habéis hecho ya). Un árbol, el belén, muchas guirnaldas, luces, un Papa Noel colgando del balcón… ¿Y la cocina?
Muchas veces nos olvidamos de decorar la cocina y casi es la zona de la casa más importante en estas fechas. Puede que la Navidad sea la época en la que más tiempo pases en la cocina (tú y toda tu familia que en esos días se convierten en tus fieles ayudantes), preparando la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja… ¡y el roscón de Reyes! Y si tienes toda la casa decorada hasta el último rincón, ¿cómo vas a dejar la cocina sin decorar? Si no sabes qué hacer en la cocina, te damos unos sencillos trucos para que la Navidad llegue a todos los rincones de tu casa.
MENOS ES MÁS
Lo más sencillo para que no te entorpezca mientras cocinas es poner pequeños detalles por la cocina: un pequeño abeto con diferentes adornos, algún colgador en los tiradores de los muebles…
COCINA BLANCA, DETALLES ROJOS
Si tu cocina es blanca, aprovecha y compra todo tipo de utensilios en rojo, como un exprimidor, una fuente, una olla… y, además, añade decoración típica de la Navidad como pequeños abetos, adhesivos para los muebles, espumillón por las zonas altas. Recuerda siempre que sea una decoración sencilla y que no nos estorbe a la hora de cocinar.
LA MESA
Puede que la mesa sea uno de los elementos que más cuidamos en estos días tan familiares. Vajilla, manteles, servilletas… todo es distinto y especial. Te proponemos que utilices tonos blancos y rojos o azules y dorados que son muy navideños. Y no olvides poner algún centro en la mesa con plantas típicas de la Navidad y velas en los mismos colores del resto de la decoración.
Aquí os dejamos un vídeo en el que te enseñan el paso a paso para poner en la mesa unas servilletas originales.
LA COMIDA TAMBIÉN SE APUNTA A LA DECORACIÓN NAVIDEÑA
La decoración puede estar en cualquier lugar, incluso en una botella de vino, la comida que vamos a presentar en la cena… Por ejemplo, puedes preparar una tabla de diferentes tipos de quesos con tomate en forma de abeto de Navidad. Fácil y sencillo de hacer, pero muy original.
Desde Ruiz Verde, ¡OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD! ¡Seguiremos trabajando para ofreceros lo mejor en 2018!