logo Ruiz Verde

Cómo cocinar en Navidad sin estrés

Se aproximan las fiestas navideñas, una época para regalar, estar en familia ¡y cocinar! Para muchas personas, cocinar puede suponer un problema. El estrés y las prisas de última hora para tener el menú a punto, suelen hacer su aparición en estas fechas.

Aprende a planificarte con estos sencillos trucos ¡y di adiós al estrés de cocinar en Navidad!

¿Cómo cocinar en Navidad sin estrés?

Cocina con antelación y conserva los alimentos

Dejar para última hora las compras de los alimentos que vamos a degustar en nuestras celebraciones de Navidad es un error. No solo encontrarás los productos, principalmente carne, pescado y marisco, más caros, sino que perderás mucho tiempo haciendo la compra.

Por eso adelantarse tiene premio: ahorrarás dinero y tiempo. Pero ¿qué hacer una vez que has comprado los alimentos? Una opción es cocinarlos y conservarlos hasta el día de tu comida o cena.

Con las envasadoras al vacío te aseguras de que los alimentos se conserven en perfecto estado, y no pierdan su esencia, sabor ni textura… ¡Incluso en elaboraciones preparadas con antelación!

Si prefieres congelar los alimentos, pero te preocupa que no conserven su sabor ni su frescura, la solución es un abatidor de temperatura. Enfrían ingredientes frescos y platos preparados con mayor rapidez que un frigorífico, lo que garantiza la fijación y conservación de todos los sabores de forma rápida y consistente.

Además, son muy útiles para enfriar el vino o el champán en tiempo récord, o enfriar tus postres y sorbetes a tiempo.

Cocina, conserva y calienta como recién cocinado con un horno de vapor

Con los hornos SteamPro de AEG y su función de cocción al vacío conseguirás resultados óptimos y tus platos no perderán ni un ápice de sabor y jugosidad. Llegado el día sólo tienes que calentarlo en la función adecuada ¡Por algo es el método que emplean los grandes chefs!cocinar en Navidad

Mantén los platos calientes para una espera más corta

Los cajones calientaplatos son un aliado indispensable para mantener la temperatura perfecta de tus platos en el momento de servirlos a la mesa.

Se pueden integrar en hornos y electrodomésticos compactos, y tienen capacidad para varios platos.

Lava todo, todo y todo

Olvídate de las copas rotas y los restos de comida con los lavavajillas de nueva generación. Hasta los platos más cercanos y los recipientes voluminosos recibirán una limpieza a fondo. Además, tienen un programa especial para cristalería delicada.

¡Deja que el lavavajillas haga el trabajo por ti y tú solo dedícate a disfrutar!

 

En Ruiz Verde te asesoramos sobre las mejores marcas y electrodomésticos para que tengas una cocina a la última ¿Aún no has venido a vernos?

Quizá te interese alguno de estos artículos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

En la era actual, donde la eficiencia y el ahorro son más importantes que nunca, es crucial hablar sobre cómo los electrodomésticos modernos pueden transformar nuestras cocinas en espacios más inteligentes y sostenibles. En Ruiz Verde, creemos que una cocina bien...

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Si estás considerando renovar tu cocina y sueñas con integrar una isla o una barra, es un excelente momento para hacer realidad ese deseo. En muchas ocasiones, es posible combinar ambas opciones, ya que la isla puede diseñarse para funcionar también como barra. La...