En los últimos años se ha ido imponiendo un elemento común en (casi) todas las cocinas: la barra de desayuno. Y es que esta nueva tendencia ha ido colándose poquito a poco en nuestras casas y ya se ha convertido en un elemento imprescindible de cualquier cocina.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las barras de desayuno nos permiten una infinidad de posibilidades según como sea nuestra cocina y, lo más importante, del espacio del que dispongamos. Sabiendo el espacio disponible para la barra, tendremos que elegir el tipo de barra que queremos y las dimensiones de la misma.
Aquí te presentamos diferentes barras de desayuno para que te inspires.
Cocina con isla
Es una de las opciones que más gustan, pero antes de decantarnos por ella, tenemos que saber que es imprescindible contar con una gran superficie. Este tipo de barra es la que se coloca de forma independiente del resto de mobiliario en el centro de la cocina. Además de utilizarla como una barra para comer o tomar un aperitivo, es muy común colocar la placa de cocina ahí mismo. De esta forma, tendrás una zona para trabajar los alimentos muy amplia. Recuerda colocar una campana extractora y una buena iluminación si vas a utilizar esa zona para cocinar.
La barra tipo isla puede contar con el sistema Snack de desplazamiento de encimeras, es decir, la parte de la placa o el fregadero estaría oculto bajo una encimera que se abre y cierra. De esta manera podemos ocultar la parte de la placa cuando no la estemos utilizando.
Cocina con península
En caso de no tener un espacio muy amplio, pero no quieres renunciar a tu barra, la mejor opción es colocar una encimera que salga de uno de los muebles. Tendremos así un lugar donde desayunar y comer y que no nos ocupe demasiada superficie.
Barra junto a la pared
Otra de las opciones para las cocinas más pequeñas es colocar una barra pegada a una de las paredes. Solo se podrá utilizar uno de los lados, pero es la solución perfecta para las cocinas que son muy alargadas, pero estrechas. Además, si aprovechas y la colocas junto a una ventana, podrás disfrutar de las vistas mientras desayunas o comes.
Barra para separar ambientes
En las viviendas en las que el salón y la cocina son tipo americana, es decir, que están unidas, la barra de desayuno es la opción perfecta para separar una zona de otra sin crear sensación de agobio, ya que este tipo de cocinas y salones suelen estar unidos por la escasez de espacio.
Si quieres conocer más sobre las barras de desayuno, no dudes en contactar con nosotros. Además, en Ruiz Verde trabajamos para hacer cada cocina y cada barra única y personalizada.