
Cocinas de estilo nórdico
En el mundo de la decoración, el estilo nórdico, sinónimo de minimalismo, se ha impuesto en todas las zonas de la casa y, como no podía ser de otra manera, en la cocina también. Os contamos cuáles son las claves para que nuestra cocina se adapte a esta tendencia del “menos es más”.
Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres algunas ideas de cómo elegir los muebles y la decoración en general, te presentamos el estilo nórdico, una de las tendencias más demandadas en los últimos años. Las cocinas de estilo nórdico son aquellas cocinas luminosas, acogedoras, prácticas… Las claves para diseñar una cocina de este tipo son: luminosidad, color blanco por excelencia y materiales naturales, entre otros.
Luz
Una de las máximas que persigue este estilo es de conseguir la máxima iluminación natural en cualquier estancia, en este caso en la cocina. Una idea que más gusta es la de los grandes ventanales siempre que la estructura lo permita. Si esto no es posible, puedes optar por zonas de pared de vidrio para dejar pasar la luz de otras estancias.
Asegúrate también de contar con una iluminación correcta para las horas en las que no contemos con luz natural. Es ideal incluir focos o tiras de LED en los propios muebles (en caso de contar con muebles altos) para iluminar las zonas de trabajo de la cocina que suelen ser las más oscuras.
Colores
Si hablamos de colores, el blanco es el color por excelencia. Tanto para muebles como alicatados o encimeras. Pero no es el único. El color blanco nos aportará aún más luminosidad y hará que la cocina parezca más grande de lo que es. Este tono es perfecto para cocinas muy pequeñas en las que queremos acabar con esa sensación de ahogo y estrechez.
Pero como ya os decíamos, el blanco no es el único color que va con este estilo. Es muy común encontrar tonos neutros como grises y los tonos en madera clara como el haya.
Además, es muy común darle un toque de color a la cocina para romper con el blanco. Por ejemplo con una encimera en color, mesas y sillas en color… ¡Solo tienes que dejar volar tu imaginación y diseñar tu cocina!
Materiales naturales
Las maderas es el material que complementa a la perfección en las cocinas de estilo nórdico. Como ya hemos comentado antes, los tonos claros de madera son una tendencia en alza, pero también hay quienes apuestan por tonos más oscuros de madera para dar mayor contraste a la cocina.
Muebles
En cuanto a los muebles, apuesta por muebles sencillos y por materiales lisos con tiradores integrados o de una única pieza.
No hay comentarios