
Cocinas en L
A la hora de distribuir una cocina, existen numerosas opciones, pero una de las más demandadas suele ser la de distribución en forma de L ya que nos ofrece diversas ventajas tanto en cocinas pequeñas y que necesitan aprovechar todo el espacio al máximo como en cocinas más grandes.
Este tipo de cocinas están hechas en dos paredes que se unen mediante un ángulo recto y se suele colocar muebles tanto bajos como altos, aunque en la parte alta siempre queda más libre para diseñar la cocina como más te guste. Si estamos ante una cocina amplia, puedes dejar la parte de arriba sin muebles y únicamente colocar la campana extractora para, así, dar una mayor sensación de amplitud. No tendrás problema a la hora de almacenar cosas ya que, al tener una cocina grande, se pueden colocar otro tipo de muebles en otras zonas.
En el caso de las cocinas pequeñas, esta distribución nos va a permitir aprovechar todos los rincones y tener una cocina práctica.
Si, por el contrario, tenemos una cocina grande, la forma en L nos va a facilitar el establecer dos zonas diferentes en la cocina, la de trabajo y cocinar y, por otro lado, la de comedor. En una misma estancia tendremos dos zonas, pero siempre con una gran amplitud.
Aprovechar el espacio de la cocina
Lo que más suele preocupar en este tipo de cocinas con forma de L es el esquinazo que se queda en la unión de ambas zonas de mueble y encimera. Si tienes una cocina antigua, seguro que te suena de lo que vamos a hablar, porque en las esquinas con baldas se suelen guardar cosas que, con el paso del tiempo, ahí se quedan olvidadas ya que acceder hasta ellas es difícil y tampoco vemos con exactitud qué es lo que tenemos allí guardado. Y, finalmente, este espacio es inutilizado y desperdiciado en la cocina.
Ahora, este problema ya es historia porque contamos con mecanismos eficientes para aprovechar al máximo ese hueco que, aunque no lo creas, da para mucho. Una de las soluciones que ofrecemos son los herrajes LeMans de Kesseböhmer. Este sistema nos va a ayudar a aprovechar todo el espacio ya que las bandejas tienen la forma perfecta para que salgan por completo hacia fuera sin rozar el mueble. Podrás acceder a todo lo que tengas guardado de forma cómoda y sencilla.
Además, también te proponemos la opción es la de los módulos para las rinconeras. Primero sale el módulo más cercano a la puerta que son tipo cestas y, después, se puede extraer el otro para tener visible todo lo que guardemos allí.
Es fundamental que, antes de decantarte por un diseño u otro de cocina, consultes a profesionales y analicen y estudien el diseño que mejor le va a tu cocina para, así, sacarle el máximo partido posible.
No hay comentarios