logo Ruiz Verde

Cómo organizar tu nevera de forma eficiente

 

En momentos como este, en el que nuestras neveras están a rebosar, es muy importante saber cómo colocar los alimentos para que conserven todas sus propiedades (color, sabor, nutrientes…) durante más tiempo.

 

¡Apunta estos consejos para organizar la nevera de forma eficiente!

 

  • Coloca los alimentos recién comprados al fondo de la nevera, así consumirás antes los que llevan más tiempo y evitarás desperdiciar comida porque está caducada.

 

  • Utiliza los cajones inferiores para guardar las frutas, verduras y hortalizas frescas, que podrían estropearse a temperaturas inferiores.

 

  • La balda que hay justo encima de los cajones es la más fría de la nevera. Por esa razón resulta ideal para conservar los alimentos más perecederos, como la carne o el pescado, o aquellos que necesiten temperaturas más bajas.

organizar la nevera

  • La zona media es idónea para alimentos que requieran menos frío, como lácteos y embutidos.

 

  • La puerta es la zona menos fría de la nevera, por eso debes utilizarla para guardar alimentos como mermeladas, mantequillas y margarinas, huevos, leche y otras bebidas como zumos o refrescos, y salsas (tomate, mayonesa, kétchup…)

 

  • Si quieres que tus alimentos se conserven mejor y aguanten más, guárdalos en recipientes herméticos o envueltos en papel film.

 

  • Hay alimentos que no necesitan conservarse en la nevera, como por ejemplo las patatas, ajos, cebollas, calabacines, berenjenas o chocolate.

 

  • La humedad también es muy importante, ya que no todos los alimentos necesitan el mismo grado de humedad para su conservación. Las frutas y verduras se conservan mejor con una humedad del 95%, la carne y el pescado en torno al 50%, y alimentos como mantequilla o queso necesitan poca humedad.

 

  • También debes tener en cuenta que, si la nevera está muy llena, el frío no circulará adecuadamente entre los alimentos.

 

  • Limpia la nevera una vez al mes con una mezcla de agua, vinagre y limón para eliminar los malos olores. Y si tu frigorífico no dispone del sistema No Frost, descongélalo periódicamente para evitar el exceso de hielo.

 

Te animamos a que pongas en práctica estos consejos y verás cómo tus alimentos se conservan mejor y ya no desperdicias tanta comida. Recuerda que en Ruiz Verde te ayudamos a elegir los mejores electrodomésticos y te asesoramos sobre las últimas tecnologías para hacerte la vida más fácil.

Quizá te interese alguno de estos artículos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

En la era actual, donde la eficiencia y el ahorro son más importantes que nunca, es crucial hablar sobre cómo los electrodomésticos modernos pueden transformar nuestras cocinas en espacios más inteligentes y sostenibles. En Ruiz Verde, creemos que una cocina bien...

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Si estás considerando renovar tu cocina y sueñas con integrar una isla o una barra, es un excelente momento para hacer realidad ese deseo. En muchas ocasiones, es posible combinar ambas opciones, ya que la isla puede diseñarse para funcionar también como barra. La...