En momentos como este, en el que nuestras neveras están a rebosar, es muy importante saber cómo colocar los alimentos para que conserven todas sus propiedades (color, sabor, nutrientes…) durante más tiempo.
¡Apunta estos consejos para organizar la nevera de forma eficiente!
- Coloca los alimentos recién comprados al fondo de la nevera, así consumirás antes los que llevan más tiempo y evitarás desperdiciar comida porque está caducada.
- Utiliza los cajones inferiores para guardar las frutas, verduras y hortalizas frescas, que podrían estropearse a temperaturas inferiores.
- La balda que hay justo encima de los cajones es la más fría de la nevera. Por esa razón resulta ideal para conservar los alimentos más perecederos, como la carne o el pescado, o aquellos que necesiten temperaturas más bajas.
- La zona media es idónea para alimentos que requieran menos frío, como lácteos y embutidos.
- La puerta es la zona menos fría de la nevera, por eso debes utilizarla para guardar alimentos como mermeladas, mantequillas y margarinas, huevos, leche y otras bebidas como zumos o refrescos, y salsas (tomate, mayonesa, kétchup…)
- Si quieres que tus alimentos se conserven mejor y aguanten más, guárdalos en recipientes herméticos o envueltos en papel film.
- Hay alimentos que no necesitan conservarse en la nevera, como por ejemplo las patatas, ajos, cebollas, calabacines, berenjenas o chocolate.
- La humedad también es muy importante, ya que no todos los alimentos necesitan el mismo grado de humedad para su conservación. Las frutas y verduras se conservan mejor con una humedad del 95%, la carne y el pescado en torno al 50%, y alimentos como mantequilla o queso necesitan poca humedad.
- También debes tener en cuenta que, si la nevera está muy llena, el frío no circulará adecuadamente entre los alimentos.
- Limpia la nevera una vez al mes con una mezcla de agua, vinagre y limón para eliminar los malos olores. Y si tu frigorífico no dispone del sistema No Frost, descongélalo periódicamente para evitar el exceso de hielo.
Te animamos a que pongas en práctica estos consejos y verás cómo tus alimentos se conservan mejor y ya no desperdicias tanta comida. Recuerda que en Ruiz Verde te ayudamos a elegir los mejores electrodomésticos y te asesoramos sobre las últimas tecnologías para hacerte la vida más fácil.