logo Ruiz Verde

Consejos para diseñar una cocina abierta

Las cocinas abiertas o americanas cada vez están más de moda. Y es que tener una cocina comunicada con el salón y el comedor no solo sirve para ganar en amplitud visual y permitir el paso de la luz natural, sino que tiene otra gran ventaja, y es que se crea un espacio común para compartir más tiempo con la familia.

Si ya te has decidido a tener una cocina abierta, toma nota de estas claves para diseñarla:

Unifica la decoración

La cocina ya no es una estancia separada del salón, sino que forman parte del mismo espacio y por eso la decoración tiene que estar en la misma línea para conseguir un resultado equilibrado y armonioso.

Si tienes dudas, en Ruiz Verde te recomendamos que escojas los muebles de la cocina en blanco porque son un acierto seguro y porque te resultará más fácil elegir la decoración del salón y comedor.

consejos para diseñar una cocina abierta

En cuanto a la encimera, puedes destacarla utilizando una piedra natural, o también quedará perfecta si optas por dejarla en blanco.

Por otro lado, que sigas una misma línea decorativa no quiere decir que cada estancia no pueda tener su propia personalidad. Puedes separar los ambientes utilizando un color diferente para pintar la pared, distinto pavimento para el suelo, o incluso poner una isla o una península para marcar el límite entre ambientes.

consejos para diseñar una cocina abierta

La importancia de los electrodomésticos

Como decíamos, en una cocina abierta se va a ver todo, así que es importante que escojas electrodomésticos que resulten decorativos o, por el contrario, elegir electrodomésticos integrables que no rompan la estética.

Y si lo que te preocupa son los ruidos y olores, en el mercado existen campanas extractoras muy potentes y silenciosas. También existen extractores de techo que resultan ideales si tienes una isla, o placas con extractor integrado que queda completamente camuflado.

En definitiva, invertir en una buena campana extractora es una de las claves a la hora de diseñar una cocina abierta.

consejos para diseñar una cocina abierta

Ten todo en orden

Al no existir tabiques ni puertas, es recomendable que procures mantener la cocina siempre ordenada. Así no te molestará ver la encimera llena de cacharros mientras te relajas viendo la tele.

 

En Ruiz Verde tenemos una amplia experiencia diseñando cocinas, si tú también quieres tener la cocina de tus sueños, ¡no dudes en llamarnos!

Quizá te interese alguno de estos artículos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

En la era actual, donde la eficiencia y el ahorro son más importantes que nunca, es crucial hablar sobre cómo los electrodomésticos modernos pueden transformar nuestras cocinas en espacios más inteligentes y sostenibles. En Ruiz Verde, creemos que una cocina bien...

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Si estás considerando renovar tu cocina y sueñas con integrar una isla o una barra, es un excelente momento para hacer realidad ese deseo. En muchas ocasiones, es posible combinar ambas opciones, ya que la isla puede diseñarse para funcionar también como barra. La...