A menudo utilizamos la planta de bambú como elemento de decoración y no siempre sabemos el origen de esta curiosa planta. Pues bien, aunque pueda sorprender, el bambú es una hierba y de la familia Poaceae, que contiene otras gramíneas como el la caña de azúcar, la avena, el maíz, el arroz y el trigo. Hay más de 1.000 especies de bambú y entre otras curiosidades es el alimento favorito de los osos panda.
Pero el bambú es mucho más, tiene unas características muy especiales que lo hacen un producto único e ilimitado como recurso: CO2 neutro, duro, duradero, de belleza natural, saludable y con una garantía de hasta 30 años. Sirva de ejemplo de su resistencia que en la ciudad de los rascacielos, Hong-Kong, siguen utilizando el bambú «taap pang» para la construcción de andamios en algunas de sus más altas edificaciones.
Uno de los usos del bambú es el diseño y fabricación de cocinas y complementos.
Hoy vamos a conocer de forma más profunda el Moso Bamboo. Su principal característica es su crecimiento y tiene excelentes características como las maderas tropicales. Pero lo mejor de esta clase de bambú es su belleza y su resistencia. Y como en Ruiz Verde, confiamos en los mejores utilizamos para algunos de nuestros diseños Moso Bamboo como un elemento diferenciador. Esta solución ofrece una alternativa natural para suelos, tarimas exteriores e interiores, vigas, tableros y encimeras, con las más altas cotas de calidad, resistencia y durabilidad.
En Ruiz Verde utilizamos el bambú de Moso Bamboo en algunos de nuestros diseños de encimeras y muebles de cocina. Porque a la hora diseñar una cocina cuidamos cada detalle y seleccionamos los mejores materiales. Nuestras encimeras de bambú, frentes de armario, puertas o paneles aportan calidez, resistencia y durabilidad a la cocina. Ruiz Verde y nuestro proveedor Mosso Bamboo ofrecemos las mejores posibilidades para hacer tu cocina de bambú.