¿Aún no sabéis qué encimera elegir para la nueva cocina?
Muchos de vosotros llegáis a nuestras instalaciones preguntándonos por “la mejor” encimera, pero la respuesta depende de tantos factores que es imposible contestar. La encimera que elijáis dependerá de vuestras necesidades, de vuestras preferencias, de los usos que se le vaya a dar, del estilo de la cocina y, sobre todo, de vuestro presupuesto. La madera y la piedra son los materiales por excelencia de las encimeras, sin embargo, existen muchos más como la resina, el porcelánico o, por ejemplo, la nueva línea Eco fabricada con material reciclado.
En nuestro blog os iremos contando cuáles son las características y propiedades de los materiales de cada uno de los fabricantes con los que trabajamos. Estos datos os servirán de guía para vuestra elección. Una elección muy importante pues, como decimos siempre, uno no cambia de cocina cada año.
Hoy empezaremos con un material muy resistente que se empezó a utilizar en exteriores:
DEKTON de Cosentino
Propiedades
DEKTON, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino, utiliza en su fabricación la innovadora y revolucionaria tecnología TSP, que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse a altas presiones y temperaturas. Con ello se consigue una porosidad cero.
- Alta resistencia a las manchas
- Alta resistencia al rayado
- Máxima resistencia al fuego y al calor
- Alta estabilidad del color
- Alta resistencia a los rayos ultravioleta
- Excelente resistencia al hielo y al deshielo
- Reducida absorción del agua
- Material incombustible
- Alta resistencia a la abrasión
Características
Si buscas una encimera que dure muchos años, DEKTON es una perfecta inversión.
Permite utilizar piezas de gran formato, sin cortes y sin uniones, consiguiendo una superficie uniforme, capaz de integrarse armoniosamente en casi cualquier cocina. Nosotros siempre decimos que, por esto, es una de las mejores opciones para islas.
DEKTON es una superficie muy limpia, de agradable tacto y muy resistente. No ofrece una gran variedad de colores ni colores fantasía, pero su tono natural y acabado sofisticado con perfectos para cocinas elegantes y señoriales.