
Encimeras (II): Silestone
Silestone es uno de los materiales más populares en cuanto a encimeras de cocina. Pero ¿por qué elegirlo? ¿Qué ofrece este material? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
En primer lugar, os explicaremos cuáles son sus propiedades y, por ende, sus fortalezas. Para empezar, debemos saber que Silestone está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas. Silestone es una creación de la firma Cosentino y tiene una garantía de 25 años.
La encimera Silestone está elaborada con cuarzo natural creado para la decoración de cocinas y baños actuales a partir de un tratamiento especial que nos ofrece un amplio abanico de colores y texturas.
Además de sus múltiples propuestas decorativas, Silestone ofrece unas calidades muy especiales y unas altas prestaciones. Por ejemplo, al ser una superficie no porosa, es altamente resistente a manchas. Asimismo, el cuarzo es un mineral especialmente duro lo que convierte al Silestone en un material especialmente duradero y resistente a agresiones externas, al impacto y al rayado. Sin embargo, y comparándolo con otros materiales, podríamos concluir que la única desventaja que ofrece es su baja resistencia a altas temperaturas.
Propiedades
- Resistente a las manchas. Silestone es una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.
- Resistente al ácido. El cuarzo es uno de los minerales más duros que existen. Esto hace que nuestros productos sean muy duraderos, con un alto nivel de resistencia a las agresiones externas.
- Resistente al impacto. La elevada resistencia al impacto de Silestone, que supera en gran medida a la de otros productos de similares aplicaciones (granito, superficies sólidas, etc) permiten tener una tranquilidad en su cocina ante la manipulación de objetos de gran dureza (ollas, bandejas, etc).Esta resistencia se consigue gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.
- Resistente al rayado. El cuarzo es uno de los minerales más duros que existen. Esto hace que nuestros productos sean muy duraderos, con un alto nivel de resistencia a las agresiones externas.
- Tratamiento antibacterias. Silestone es una superficie compuesta de cuarzo de primera calidad, una resina, y un aditivo llamado Microban, incorporado en las primeras fases del proceso de fabricación. De propiedades antibacterianas, este aditivo inhibe el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas, como son la salmonella, la e-coli y la listeria, que pueden contaminar los alimentos. Este aditivo no altera las propiedades físico-mecánicas de la encimera y posee una efectividad superior a 30 años.
- Garantía certificada de 25 años.
Diseño y decoración
Silestone tiene una apariencia sofisticada y el tacto y peso de una piedra natural, pero con una calidad superior a esta.
Una de las grandes ventajas de Silestone en comparación con otros materiales iguales o más resistentes, es la enorme variedad de colores, texturas y detalles decorativos que ofrece. De hecho, es de los pocos materiales que dan opción a los colores fantasía para encimeras.
Silestone está disponible en más de 90 colores, un enorme abanico cromático en el que seguro que encontrarás el color que buscas para la encimera de tu cocina. Además, ofrece diferentes estilos: liso, con vetas, con grano fino y con grano grueso. Y, con el fin de adaptarse a tu estilo, Silestone ofrece además varios acabados para cualquiera de las aplicaciones que elijas. Pulido, suede o volcano son tres posibilidades que multiplicarán las opciones decorativas de tu encimera.
Además de colores y texturas, Silestone ofrece más posibilidades como el tipo de canto (recto con bisel, 2+2 sin bisel, redondo, pecho paloma, pico flauta o medio redondo) y su formatos y espesores.
Pregúntanos y te informaremos de todas las posibilidades que ofrece el Silestone.
No hay comentarios