logo Ruiz Verde

Evita estos errores al reformar tu cocina

Por fin te has decidido, vas a hacer esa reforma a tu cocina que tanto deseabas, quieres que todo salga bien, que sea una cocina con un diseño agradable, que sea funcional y que además pueda adaptarse a todas tus necesidades, pero te inunda el miedo por no saber si estás tomando la decisión correcta, o por no saber por dónde empezar. Aquí tienes tu solución, evita estos errores al reformar tu cocina para que esta sea perfecta.

¿Qué errores tenemos que evitar al reformar la cocina?

  1. No establecer tus necesidades

La cuestión esencial es tener claro lo que quieres, responder a preguntas sencillas como ¿Cuántas horas dedico a la cocina? ¿Cocino bastante o no? ¿Cuánto espacio de almacenamiento voy a necesitar? ¿Qué electrodomésticos son necesarios para mí? O ¿Tengo niños pequeños con los que haya que tener especial cuidado? Con esto tendrás mucho más claro las partes fundamentales de la reforma, en qué enfocarte. Muchas veces nos podemos dejar llevar por las modas por lo que establecer objetivos que se adecuen a ti tiene una gran importancia.

  1. Descuidar el espacio de almacenaje

La zona donde guardamos nuestros alimentos y utensilios es esencial, por lo que el nuevo diseño de nuestra cocina tendrá que responder a lo que necesitemos, para no sentir que falta espacio o que los muebles no son suficientes. Hay que asegurarse que las cosas de uso diario quedan a una altura cómoda, echar un vistazo a nuestros muebles de cocina antes de la reforma para saber qué cantidad de muebles vamos a necesitar y su lugar.

 

Evita estos errores al reformar tu cocina

 

  1. Olvidar las distancias mínimas entre zonas

Muchas veces nos podemos empeñar en poner cosas en nuestra cocina que al final nos estorben más que nos ayuden, como una isla central. Si no contamos con las medidas necesarias será mejor descartar la idea ya que entre mueble e isla debe haber, por lo menos, 1,20m de distancia. Además, es conveniente que junto a la vitrocerámica haya 50-60cm libres de encimera a cada lado, y que el fregadero se encuentre cerca del lavavajillas.

  1. Equivocarse con el suelo

Un elemento muy importante que hay que tener en cuenta es el suelo, aunque en un primer momento no lo pensemos. Existen muchas opciones, por lo que tendremos que tener en cuenta el tipo de familia que tenemos, si los niños pequeños pueden dañar el suelo, si no queremos un suelo que se ensucie fácilmente, si necesitamos algo más económico o no, etc. Los más resistentes son los suelos de porcelana pero si necesitamos algo más económico los suelos laminados son muy buena opción.

  1. Elegir materiales de baja calidad

Aunque la pintura y el papel pintados se encuentran de moda no son muy aconsejables para las zonas donde haya salpicaduras y manchas, son zonas que van a sufrir bastante uso y desgaste por lo que contar con materiales resistentes y buenos es esencial. La encimera, la zona de aguas y de fuegos son las que requieren materiales inalterables a las manchas y de fácil limpieza, como la piedra, la cerámica, el acero inoxidable o el cristal.

  1. No pensar en la luz

La luz es una parte primordial en nuestra reforma, no hay que esperar a tenerlo todo montado para pensar en la mejor iluminación para nuestra cocina. Es fundamental planificar los puntos de luz y las tomas de corriente antes de empezar con la obra, así todas las conexiones quedarán ocultas bajo el falso techo y los revestimientos de las paredes.

 

En conclusión, evita estos errores al reformar tu cocina para así conseguir un especio cómodo, agradable y funcional. Que la reforma de tu cocina sea algo satisfactorio y especial.

Quizá te interese alguno de estos artículos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

En la era actual, donde la eficiencia y el ahorro son más importantes que nunca, es crucial hablar sobre cómo los electrodomésticos modernos pueden transformar nuestras cocinas en espacios más inteligentes y sostenibles. En Ruiz Verde, creemos que una cocina bien...

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Si estás considerando renovar tu cocina y sueñas con integrar una isla o una barra, es un excelente momento para hacer realidad ese deseo. En muchas ocasiones, es posible combinar ambas opciones, ya que la isla puede diseñarse para funcionar también como barra. La...