30
Abr

Guía para elegir los taburetes de cocina ideales

Los taburetes de cocina son indispensables en cocinas que tienen islas, penínsulas, barras o desayunadores. Además de ser totalmente prácticos y funcionales, dan mucho juego para decorar. También aportan personalidad y estética al espacio.

Existen muchos tipos de taburetes, por materiales, estilo, siluetas, colores y otras diferenciaciones. En Ruiz Verde sabemos lo que cuesta decidirse por unos o por otros y que además se adapten a tu cocina, por eso en este post te vamos a ayudar. Te ofrecemos una guía para elegir los taburetes de cocina ideales para ti.

Tipos de taburetes de cocina

Para saber el tipo de asiento y respaldo del taburete, será importante saber el uso que tendrá. Dependerá de la frecuencia de uso, si se trata de un taburete de uso esporádico en algún desayuno rápido o un uso continuado si comes y cenas ahí.

Según para lo que sea encontramos dos tipos de taburetes, de asiento amplio o corto. Los taburetes de asiento amplio tienen el respaldo más largo y son más cómodos, pero ocuparán más espacio en la estancia. Por lo tanto, se recomiendan en cocinas grandes con barras de mayores dimensiones.

Por otro lado están los taburetes de asiento corto para usos esporádicos. En ellos podemos encontrar sin respaldo, que son los más incómodos pero se pueden guardar en cualquier lado, o con un respaldo pequeño. El truco estará en conocer a tu cocina, buscar el equilibrio entre comodidad, estética y espacio.

Material de la estructura del taburete de cocina

Ahora, hay que tomar en cuenta los diferentes materiales en los que podemos adquirir los taburetes. Del material, dependerá gran parte de la resistencia, versatilidad y precio del taburete.

  • De acero: los taburetes de acero son muy resistentes y estables, especialmente si su estructura está soldada, pues no tendremos que lidiar con tornillos flojos o patas cojas.
  • De acero inoxidable: este es también un material muy resistente, usualmente utilizado en taburetes hidráulicos. Pueden contar con texturas de color. Estos últimos son más costosos debido a su proceso de fabricación. Es importante que la pintura utilizada sea de calidad para asegurar su durabilidad.
  • De madera: es una de las opciones más populares, pues permite combinar la madera con diferentes tapices, y estampados. Es un material que aporta calidez a la cocina y da un estilo vintage o rústico.

Materiales del asiento del taburete de cocina

Además del material de la estructura, tendremos que pensar en el material del asiento que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Asiento de plástico: es tal vez el material menos recomendable por su fragilidad ante las caídas y su incomodidad. Es resbaladizo por lo que tendremos que ajustar la postura con cierta frecuencia. También es un material que genera calor, por lo que hará que sudemos.
  • Asiento de polipropileno: Este es un material más resistente y rugoso, por lo que no resbala. Hay de diferentes tipos, pero el más recomendable es el de alta densidad, con una mayor calidad.
  • Asientos tapizados: es la opción más versátil y cómoda, con gran variedad de colores y estilos. Puede tener un estilo más clásico o un aire industrial. Además, da una sensación de calidez. Suele combinarse con una estructura de acero de cuatro patas o madera.
  • Asientos del mismo material de la estructura: otra opción es un taburete hecho todo del mismo material, como la madera o acero. Este tipo de taburete tendrá un estilo más sobrio o rústico, dependiendo del material que se utilice.

Te invitamos también a visitar nuestra nueva exposición en Guadalajara Capital. La encontraréis en C/ San Roque, 2, Guadalajara. ¡Os esperamos!

Seguidnos en Facebook e Instagram para no perderos nada de las tendencias en cocina, consejos, novedades y mucho más.