logo Ruiz Verde

La mejor mesa para tu cocina ¿redonda o rectangular?

Tienes que elegir una mesa para tu cocina y tienes dudas a la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. La primera duda siempre es ¿Mesa redonda o rectangular? Debes tener en cuenta que tanto una mesa redonda como una rectangular o cuadrada tienen aspectos positivos y negativos y acertar con la mejor opción para tu cocina estará determinado por varios factores, ¿cuál es más cómoda? ¿cuál puede albergar más comensales?

Mesas cuadradas o rectangulares. Formalidad para mi cocina

Cuando tu cocina tiene un espacio reducido las mesas cuadradas o rectangulares se adaptan mucho mejor. Ten en cuenta que este tipo de mesas se pueden acoplar a la pared y de esta forma puedes reducir espacio. Además ten en cuenta que, con estas mesas puedes alojar las sillas en el hueco interior y de esta forma reducir el espacio.

Pero también debes valorar el problema de las patas de la mesa. Si intentas alojar a más comensales de lo previsto en una mesa rectangular, llegará el problema de a quién le toca “la pata”… ¡y provocará su incomodidad durante toda la comida!

Mesa redonda. Más sociable

Si por el contrario, te planteas que la mesa de tu cocina sea redonda, no hay duda que tus reuniones lo agradecerán, este tipo de mesas son muy acogedoras, pero no es la mejor solución para cocinas pequeñas. Ten en cuenta que, debes valorar también las sillas y el conjunto no lo hace indicado para una cocina de reducidas dimensiones.

mesas de cocina Ruiz Verde

Por otro lado una mesa redonda aporta más espacio útil por comensal, la ausencia de esquinas genera mayor sensación de comodidad.

Pero elijas la que elijas debes tener en cuenta el espacio y características de tu cocina y el número de comensales, como dato de referencia debes calcular unos 60 cm para cada uno de ellos, aunque esta cifra estará determinada también por el tipo de silla o sillón que elijas.

En Ruiz Verde, te ayudamos a elegir la mesa perfecta, para la cocina de tus sueños. En nuestra sección de mesas de cocina podrás encontrar la solución que buscas. Además, como somos fabricantes podemos adaptarnos a tus necesidades de forma personalizada ¿Te ayudamos?

Quizá te interese alguno de estos artículos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

En la era actual, donde la eficiencia y el ahorro son más importantes que nunca, es crucial hablar sobre cómo los electrodomésticos modernos pueden transformar nuestras cocinas en espacios más inteligentes y sostenibles. En Ruiz Verde, creemos que una cocina bien...

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Si estás considerando renovar tu cocina y sueñas con integrar una isla o una barra, es un excelente momento para hacer realidad ese deseo. En muchas ocasiones, es posible combinar ambas opciones, ya que la isla puede diseñarse para funcionar también como barra. La...