En los últimos años se ha puesto en alza el uso del bambú como material en los muebles de la cocina o, incluso, para el parqué del suelo. Y, desde luego, para nosotros, es el futuro.
Son numerosas las ventajas que nos proporciona el bambú en sustitución de la madera tradicional. Tiene unas excelentes propiedades mecánicas similares e, incluso, superiores a la madera usada tradicionalmente. Además, es duradera y muy resistente. Características perfectas (y necesarias) para que nuestra cocina se mantenga durante muchos años como si acabásemos de estrenarla.
Otro punto a favor es que tiene una alta estabilidad, es decir, la dilatación es mínima. Y, por si fuera poco, el bambú es un recurso “ilimitado”, crece muy rápido y ese crecimiento tan rápido hace que los productos de bambú tengan garantizado un CO2 neutro durante el ciclo de vida completo.
Además de tener la emisión del CO2 neutro, el bambú es una opción saludable 100% al ser antiestático y anti-alérgicos.
Nuestro proveedor de tablero es pionero a nivel mundial. Entre todos sus productos podemos encontrar una gran variedad para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Su trabajo se construye bajo 3 puntos fundamentales:
- Es una de las alternativas más prometedoras para el necesario cambio hacia una sociedad sostenible. El bambú es la planta que más rápido crece y cuenta con las mismas propiedades que la madera más dura.
- El objetivo es la alta calidad del producto. El control sobre el proceso de producción es exhaustivo para, así, conseguir un producto final que nos proporciona una experiencia satisfactoria.
- Innovación. Fue el primero y el único en producir una lama de bambú flexible y resistente al fuego. Un gran ejemplo de innovación es el techo curvo con láminas de bambú del aeropuerto de Madrid.
¿Quieres saber más sobre este innovador producto? No dudes en consultar en Ruiz Verde.