30
Jun

¿Cocinas clásicas, rústicas o actuales? ¿Qué estilo es para ti?

Existen variados estilos diferentes de cocina, tantos como desees. Y más con la opción de fabricar y diseñar tu propia cocina. Pero si analizamos la decoración, los muebles, la forma y demás, podemos detectar 3 claros estilos de cocina. La cocina estilo rústica, la cocina estilo actual y la cocina estilo clásico.
¿Quieres saber las diferencias y similitudes de estos 3 estilos de cocina? Vamos a ello.

Estilo Rústico

Predomina la madera, muebles recuperados, campanas de obra… Ideas bellas, con aire nostálgico y muy, muy cálidas. Estas cocinas rescatan lo mejor del pasado adaptándolo al presente.

Las claves las podemos detectar en los espacios abiertos de madera, con cestas de enea, azulejos y vigas antiguos. Muebles de oficio recuperados con sabor campestre y suelo de barro. Fregaderos con formas redondeadas y cuencos profundos que sobresalen del mueble, acompañados de griferías con look antiguo.

Estilo Clásico

Cuando hablamos de cocinas estilo clásicas, nos referimos a cocinas elegantes, lujosas y sofisticadas.  Son también más conocidas como estilo clásico renovado. Será fácil sorprender a tus invitados y crear un ambiente clásico, pero sin alejarse demasiado de las tendencias decorativas más actuales.

Se pretende fusionar las tendencias más tradicionales y clásicas de la decoración con tratamientos y tonalidades cromáticas más modernas, lo que aportará cierto romanticismo y atracción.

Destaca la presencia de muebles con un claro contraste respecto a las encimeras de mármol y con otros acabados como los lacados o el cristal. A pesar de que destila un ambiente más rústico, se suele contrarrestar con un mobiliario auxiliar más moderno en forma de sillas y mesas de comedor.

Estilo Actual

Para este estilo de cocinas se busca muebles de líneas simples y colores neutros. Los tonos claros permiten ganar espacio visual e iluminación, factores muy importantes en un lugar destinado a numerosas actividades para las que es muy necesaria la luz. No obstante, también hay diseños modernos de colores intensos.

En muchas ocasiones la cocina forma parte del mismo espacio del salón y además cuenta con vistas hacia la terraza, lo que hace que todo el lugar sea muy funcional y práctico. Otro aspecto muy característico de la cocina moderna o actual son los muebles integrados y compactos, con puertas, sin tiradores, sin electrodomésticos a la vista.

Se complementan con azulejos blancos de apariencia urbana o retro, y con sillas de diseño escandinavo. Imprescindible integración de luces leds para crear ambiente.

 

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestro estilo preferido? Desde Ruiz Verde, esperamos que os ayude detectar estos 3 tipos diferentes de estilo para encontrar el vuestro.