El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina. A la hora de elegir el que vamos a instalar debemos saber todas las opciones que tenemos para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades -no es lo mismo un frigorífico para una casa en la que solo viven dos personas que una en la que viva una familia numerosa-.
También debemos tener en cuenta que el frigorífico es uno de los electrodomésticos del hogar que mayor consumo de electricidad nos suponen, hasta un 36% de consumo del total, porque lo habitual es que estén encendidos 24 horas al día durante los 365 días del año. Por ello, es fundamental conocer todas las opciones que el mercado nos puede ofrecer y, así, escoger uno que, aunque suponga una mayor inversión inicial, a la larga va a ser más rentable. Por ejemplo, los frigoríficos catalogados con A+++ consumen hasta un 80% menos de energía que los modelos convencionales.
Dependiendo de su aspecto, encontramos distintos frigoríficos.
Integrables
Los frigoríficos integrables se pueden encontrar en diferentes tamaños y encajarán a la perfección en tu cocina. Se camuflan con un panel como el resto de los muebles.
Una o dos puertas
Es el modelo vintage por excelencia. Suelen tener el congelador arriba y el frigorífico abajo. Es ideal para pequeños apartamentos.
Puerta francesa
Las puertas se abren cada una a un lado. En la parte de abajo encontramos el congelador.
Americano
En una puerta está el congelador y en otra la nevera. Tienen bastante capacidad. Su gran atractivo es que algunos poseen toma de agua para suministra hielo y agua fría continuamente. Es el típico frigorífico que sale en las series y películas americanas. Para que resulten cómodos es necesario contar con bastante espacio.
Cooler
Es un frigorífico de gran tamaño que no tiene congelador. Se combina con un congelador vertical que, de la misma forma, nos va a permitir congelar gran cantidad de alimentos. Para poder tener este tipo de frigoríficos es necesario contar con una cocina amplia.
Combi
Los frigoríficos combinados son aquellos que tienen el congelador en la parte inferior, debajo de la zona de refrigeración. Una característica bastante habitual en este tipo de modelos es que la puerta sea reversible, para que el usuario la ponga como desee. Actualmente casi todos son NO FROST, es decir, logra evitar la mezcla de olores, la pérdida de propiedades de los alimentos y que los congelados se peguen entre sí.
Para más información, contacta con nosotros.