La cocina es uno de esos lugares que necesita infinidad de utensilios, electrodomésticos y además un espacio libre para cocinar de forma cómoda. Lo que desemboca en muchos casos a no tener el espacio que nos gustaría para guardar todo. ¿Cómo ahorramos espacio en nuestra cocina entonces? No te pierdas estas soluciones para ahorrar espacio en la cocina y sacar el máximo partido a cada rincón.
Mobiliario
Por supuesto, la piedra angular sobre la que se construye la funcionalidad de toda habitación: los muebles. Para ahorrar espacio en la cocina, puedes conseguir ciertos muebles que te permitirán guardar muchas cosas en tamaños reducidos.
Un ejemplo es nuestro mueble Tandem. Se podría decir que son dos armarios en uno por la cantidad de espacio de almacenamiento que tiene en los estantes de la puerta.
También queremos recomendar nuestra solución de armario rinconero, LeMans. Cómodo para cargar desde arriba, combinando un gran aprovechamiento del espacio con la mayor perspectiva, ya que todas las bandejas son giratorias fuera del armario.
Al igual que los muebles aéreos. Con ellos, aprovechas la superficie de las paredes para colocar estantes flotantes reservando así la parte baja para los electrodomésticos como el lavavajillas o el horno. Ganarás capacidad de almacenaje sin tener que limitar el espacio. En Ruiz Verde también tenemos un mueble aéreo que te puede venir fenomenal.
Espacio mal utilizado
En toda cocina, siempre tenemos algún rincón que si nos ponemos a pensar podríamos aprovechar mejor el espacio. Cualquier pared vacía podría ser un posible lugar para poner un estante, o si el espacio es demasiado pequeño, piense en un riel simple y ganchos en S como una manera muy barata de liberar espacio en los cajones y colgar los utensilios.
Otra manera fácil de liberar espacio sobre la encimera o espacio en el cajón es colocar un bastidor magnético para cuchillos y eliminar la necesidad de tener un bloque para cuchillos.
Electrodomésticos
Son fundamentales a la hora de cocinar y de realizar nuestras virguerías en la cocina. Habrá algunos que tendrán que estar siempre enchufados, pero para los que no, como podría ser una batidora, exprimidora, tostadora, existen otras soluciones. Nosotros recomendamos Encastre Port. Se trata de un sistema de enchufe de elevación, que puede ir acompañado de tomas usb para cargar el móvil mientras cocinas por ejemplo. Cuando no está siendo usado puede esconderse con facilidad y aprovechar el espacio de encimera encima de él.
Superficies
Algo que se está poniendo muy de moda son las mesas extraíbles, ya sea la mesa para el desayuno o simplemente una mesa de trabajo donde poder apoyar cualquier utensilio.
Es el ejemplo de nuestra mesa extraíble Hettich. Cuando está oculta no ocupa apenas nada de espacio. Al extraerla, el embellecedor frontal se desplaza automáticamente hacia abajo. Todo el movimiento discurre con suavidad y sin dificultades. Ideal para cocinas pequeñas donde cada rincón cuenta.
Con imaginación, ingenio y los muebles adecuados, una cocina pequeña puede resultar amplia y muy funcional. ¡Cada centímetro cuenta! Esperamos haber ayudado a liberar espacio en su cocina y convertirla en un lugar más agradable para cocinar y recibir invitados. Si todavía te falta espacio, ¡quizás puedas contactar con unos expertos en cocina como Ruiz Verde!
Seguidnos en Facebook e Instagram para no perderos nada de las tendencias en cocina, consejos, novedades y mucho más.