A la hora de realizar una reforma en la cocina, algunas personas se preguntan si merece la pena instalar un triturador de desperdicios en el fregadero. Por eso queremos contarte algunas cosas sobre este aparato que, de momento, no es muy conocido en nuestro país.
El triturador de desperdicios se instala en el fregadero, permitiendo tirar restos orgánicos que son inmediatamente triturados de modo que puedan pasar por las tuberías sin obstruirlas.
Ventajas de los trituradores de desperdicios
- Ayudan a eliminar los desperdicios. Trituran los residuos orgánicos reduciendo la cantidad de basura doméstica. Además, esta forma de gestionar los restos de los alimentos es más higiénica que dejarlos pudrirse en el cubo de la basura.
- Evitan malos olores. Gracias a la posibilidad de eliminar una parte de los desperdicios se evita la aparición de olores desagradables.
- Facilitan la limpieza. En la mayoría de los casos es posible mantenerlos limpios diariamente aplicando un chorro de agua. Por otro lado, al terminar las comidas la limpieza es muy rápida, ya que nos permite deshacernos de una parte de los residuos automáticamente.
- Son fáciles de instalar: Estos aparatos suelen ser compactos, por lo que encajan debajo del fregadero sin reducir en exceso el espacio de almacenamiento. Además, se pueden ajustar a prácticamente cualquier tipo de fregadero, por lo que puede funcionar en casi todas las cocinas.
En Ruiz Verde te recomendamos el triturador de desperdicios InSinkErator, que no solo ofrece comodidad práctica y contemporánea, sino que también proporciona una respuesta responsable ante el creciente problema de los desperdicios de comida. En este vídeo puedes ver como funciona, pero si tienes cualquier duda sobre si merece la pena instalar un triturador de desperdicios en tu cocina, estaremos encantados de ayudarte.