31
Ago

Tener la lavadora en la cocina, ¿sí o no?

Por falta de espacio no todas las casas pueden contar con una habitación exclusiva para la colada con lavadora, secadora y demás elementos. Por ello, más de la mitad de los hogares españoles tienen la lavadora integrada en la cocina. En otros casos, las cocinas tienen una pequeña galería, la cual usan para instalar ahí su lavadora.
En este artículo te vamos a contar las ventajas y desventajas de tener la lavadora en la cocina.

 

3 ventajas de instalar la lavadora en la cocina

Aprovechas mejor el espacio: Si sitúas la lavadora en un cuarto solo para la colada, estarás perdiendo de utilizarlo para otras cosas.

Todo a mano: Las cocinas suelen tener ventanas con balcón o tendedero más frecuentemente que, por ejemplo, los baños. Así que podrás poner a secar la ropa nada más sacarla de la lavadora. Además, gracias al espacio de almacenaje que tienen las cocinas podrás tener todo lo necesario para la colada siempre a mano.

Integrar la lavadora con el mobiliario: Las cocinas permiten que la lavadora quede integrada con los armarios inferiores de la misma, pudiendo incluso ocultarla para que no quede a la vista.

Desventajas de instalar la lavadora en la cocina

¿Hay desventajas? Pues esto es como todo, depende. Depende de cuáles sean tus rutinas y hábitos, depende de lo que a ti te resulte cómodo. Lo que para unos puede ser una desventaja para otro puede ser una ventaja, depende de cada persona:

Si tienes la lavadora en la cocina debes ser muy organizado para evitar que haya ropa sucia pululando fuera de la lavadora.

Cuidado con el olor a comida si acabas de lavar la ropa.

Para librarte del ruido, intenta no poner la lavadora cuando vayas a cocinar o a comer en la cocina.

Síguenos para no perderte nada. Desde Ruiz Verde, esperamos que este post te ayude a decidirte a la hora de elegir el espacio para tu lavadora.