logo Ruiz Verde

Tipos de grifería para tu cocina

A la hora de reformar la cocina, la elección de la grifería queda en segundo plano. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores como el diseño, el espacio y la presión del agua disponible en casa para hacer la elección correcta.

¿Qué tipos de grifería existen?

  • Bimando: es la más tradicional. Incluye dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente, aunque cada vez se demanda menos.
  • Monomando: es el modelo que se ha terminado imponiendo, ya sea por su relación calidad-precio, facilidad de instalación y, sobre todo, por contar con una sola maneta para regular el caudal del agua y la temperatura.
  • De caño alto u horizontal: indicados para recipientes grandes como ollas, sartenes o cazuelas de buen tamaño.

  • De caño extraíble: útil tanto en fregaderos pequeños como grandes. En el primer caso, podremos lavar objetos pequeños con caño alto normal. Y con grandes recipientes, lo extraeremos para adaptarlo a la postura. También nos hará la vida más fácil en caso de llenar el cubo de fregar.
  • De caño abatible: perfecto en fregaderos situados bajo ventanas que se abren hacia dentro. Como alternativa, también se pueden emplear grifos de caño invertido hacia abajo o de caño horizontal.
  • De caño de pedal: permiten abrir o cerrar el flujo de agua a través de un pedal en el suelo. Una solución moderna, higiénica y cómoda.
  • Termostáticos: permiten regular la temperatura para que ésta sea siempre constante.

 ¿Cuáles son los mejores materiales?

Sin duda el acero inoxidable, ya que es resistente y fácil de limpiar. Por otro lado, el cromado es muy vistoso, pero requiere secarlo bien para conservar su aspecto. Y no olvidemos tendencias más modernas como el negro mate o incluso los colores. Todo dependerá de buscar una armonía con tiradores, azulejos y muebles.

Ahorro de agua

Si, además de diseño y resistencia, queremos un grifo que nos ayude a ahorrar agua, existen varios sistemas:

  • Aireadores: mezclan el agua con aire sin disminuir la sensación de cantidad de agua.
  • Sistema de apertura central de agua fría: solo con monomandos, se abrirá el agua caliente únicamente si giramos a la izquierda o a la derecha.
  • Sistema de doble posición de apertura: se basa en dos posiciones de palanca. En una fluye medio caudal y en la otra el 100%.

 

Quizá te interese alguno de estos artículos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

La eficiencia y ahorro en electrodomésticos

En la era actual, donde la eficiencia y el ahorro son más importantes que nunca, es crucial hablar sobre cómo los electrodomésticos modernos pueden transformar nuestras cocinas en espacios más inteligentes y sostenibles. En Ruiz Verde, creemos que una cocina bien...

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Barra o isla: ¿qué funciona mejor para tu cocina?

Si estás considerando renovar tu cocina y sueñas con integrar una isla o una barra, es un excelente momento para hacer realidad ese deseo. En muchas ocasiones, es posible combinar ambas opciones, ya que la isla puede diseñarse para funcionar también como barra. La...