Una de las dudas que más preocupan a la hora de elegir una cocina es cómo elegir la encimera. Las posibilidades que nos ofrecen las diferentes marcas son muchas, pero hoy os vamos a contar las diferentes opciones que nos ofrece una de las marcas más consolidadas en el mercado y de la que, seguramente, hayas oído hablar en más de una ocasión. Nos referimos a Silestone.
Las dudas más frecuentes a la hora de elegir la encimera son: qué textura escojo, el color y el tipo de cantos que mejor van a ir. Aquí os contamos cuáles son las diferentes opciones que nos ofrece Silestone.
Textura
Existen tres tipos diferentes de texturas: Pulido, Suede y Volcano.
La textura Pulido es el acabado tradicional de Silestone. La ventaja que nos ofrece este acabado es que se intensifican los colores y sus reflejos.
En cambio, la textura Suede es el acabado en mate más avanzado que podemos encontrar en el mundo de las superficies de cuarzo. Además, al tacto transmite una percepción única y es muy elegante.
La textura Volcano es rústica, pero al mismo tiempo suave. Conseguir este acabado ha sido posible gracias a los desarrollos de I+D del Grupo Cosentino.
Cantos
Una vez elegida la textura, vamos a dar paso a elegir el tipo de canto que queremos para nuestra encimera.
- Recto con bisel. Es el más sencillo de todos ya que se mantiene el grosor de la encimera con un acabado recto y un pequeño bisel, es decir, un corte oblicuo en el borde de toda la encimera. Así, el extremo no quedará totalmente en pico.
- 2+2 sin bisel. El extremo queda en pico ya que no tiene el bisel. Este canto proporciona continuidad a la encimera y, además, mantiene la resistencia al impacto y rayado.
- Redondo. Para las casas donde hay niños, este es uno de los más buscados para evitar posibles golpes con las esquinas. A pesar de tener un acabado totalmente redondo, mantiene el mismo grosor de la encimera.
- Medio redondo. Si no te convence el acabado redondo, tienes el medio redondo que por la parte baja sigue siendo recto, creando así una curva.
- Pico flauta. La opción perfecta para dar sensación de ligereza a la encimera.
- Pecho paloma. Es uno de los tipos de canto más tradicional que podemos encontrar. Tiene un acabado con curvas muy elegante. La sensación que da al verla es de una encimera como a dos niveles.
Colores
Si hablamos de colores, tenemos un abanico inimaginable de tonos. Incluso, dentro de la gama de blancos encontramos diferentes opciones. ¡Para todos los gustos!
No dudes en visitar nuestra exposición y ver de primera mano todas las opciones que Silestone nos acerca.