Las cocinas abiertas siguen siendo tendencia, y es que no se puede negar su funcionalidad, versatilidad y amplitud. ¡Te contamos todas las ventajas de tener una cocina con península!
Dividir espacios
Dependiendo de su colocación en la cocina, la península puede tener una función u otra. Aunque se puede situar en medio, surgiendo de la encimera principal, lo más cómodo y recomendable es situarla en una esquina. Esto creará un espacio más amplio, ya que no está en mitad de la cocina, y tendrá una función divisora entre la cocina y el salón, 2 espacios independientes pero interconectados, y que deben guardar la misma sintonía en cuanto al diseño.
Versatilidad
Esta extensión de la encimera nos permite un cocinado más amplio y cómodo. Pero, además, una de las ventajas de la península es que puedes comer en ella. Añade unos taburetes y tendrás un espacio acogedor en informal para comer, cenar, desayunar…¡E incluso trabajar o hacer los deberes con los niños!
Extra de almacenamiento
Imagina todo el espacio disponible que tendrás para almacenar menaje de cocina, manteles o incluso alimentos que no te caben en la despensa.